Los eventos sociales empresariales o corporativos son de gran importancia ya que promueve la comunicación y por lo tanto el desarrollo de dichas empresas.
Pueden ser un evento interno que sirva para mejorar el ambiente laboral, o uno externo que de la bienvenida y fortalecer los lazos con clientes, inversionistas, proveedores, entre otros.
También encontramos aquellos eventos de reconocimiento, homenaje, para impulsar las ventas o pulir la imagen de dicha corporación.
Estas incluso pueden determinar el futuro de una empresa o asociación, es por ello que dependiendo de la magnitud del evento, se debe realizar una gran organización que también garantice la seguridad de los invitados y asistentes, ya que un evento desafortunado puede poner todo en riesgo.
El trabajo de un guardia de seguridad dentro de un evento corporativo
El desempeño de un guardia de seguridad depende mucho del tipo de eventos empresariales para los cuales son contratados, sin embargo, siempre garantizará que todo salga de acuerdo a lo planeado.
Su misión siempre será estar en permanente vigilancia sin interferir en la experiencia de los asistentes, brindando un aire de tranquilidad y seguridad.
Entre sus principales actividades se encuentran:
- Identificación de los invitados: Estarán al tanto de que no haya personas que no se encuentren en la lista de invitados ya sea observando sus gafetes de acceso o cualquier distintivo proporcionado por la organización.
También es su deber acercarse a personas sospechosas de manera educada y cordial para verificar su identidad en caso de eventos cerrados al público en general.
- Vigilancia en estacionamiento: Evitar robos durante el evento en el estacionamiento hará que los invitados tengan una mejor experiencia e impresión en la empresa.
- Acceso al evento: Los guardias también pueden controlar el acceso al evento para evitar intrusos si es un evento cerrado, o personas con algún tipo de arma u objetos no permitidos en caso de ser un evento abierto al público.
- Custodia de personas importantes: Si entre los invitados hay personas importantes como altos mandos del gobierno o empresa, el guardia de seguridad custodiará hasta su vehículo y si se requiere, también trasladarlo.
Para los organizadores que contraten este servicio de seguridad privada, deben de tener en cuenta el tipo y magnitud de evento, ya que dependiendo de esto, los guardias podrán adoptar varios roles, por ejemplo:
- Ferias o exposiciones en donde normalmente existen stands o zonas por cada expositor o vendedor, los cuales deben de estar vigilados para evitar robos o daños a los productos.
- Conferencia de prensa y congresos donde haya personas importantes que salvaguardar y vigilar de manera permanente desde su llegada, hasta su retiro.
- Talleres, cumbres y seminarios, en donde normalmente hay maquinaria, materiales y otros elementos que salvaguardar, además de que pueden ocurrir accidentes en donde los guardias pueden proteger la integridad de los participantes.
En caso de no saber cómo disponer a los guardias de seguridad en los eventos, el equipo profesional de seguridad privada abrirá un canal de comunicación con los organizadores para brindar soluciones de acuerdo al tipo de evento para poder ofrecer un servicio altamente eficiente.